En la lucha por encontrar regularidad y en medio de una temporada repleta de cambios, el Herediano de Jafet Soto le ganó entresemana a Puntarenas por 2-0.
Sin embargo la victoria no fue motivo suficiente para que la alegría sea completa ya que Marcel Hernández, el goleador del Team y del torneo con nueve goles, se fue expulsado.
La jugada en cuestión se dio tras un forcejeo en el área rival, cuando el delantero cubano se quiso sacar la marca de encima pero lo hizo de manera brusca con un empujón que el árbitro, a instancias del VAR, determinó que fue para tarjeta roja.
La resignación de Jafet Soto con Marcel Hernández
Desde el momento que Marcel Hernández se marchó a los camerinos antes de tiempo, Jafet Soto supo que no podría contar con él para el duelo clave de este sábado entre Herediano y Alajuelense, el líder e invicto del campeonato.
Sin embargo lo que el entrenador, presidente y gerente deportivo de Herediano no se esperaba era la sanción de tres fechas que le dieron al atacante cubano ya que la infracción no pareció ser tan grave.
Qué piensa Jafet Soto de la expulsión de Marcel Hernández
Y si bien Jafet Soto no suele guardarse nada ante situaciones como ésta, en esta ocasión se mostró simplemente resignado. “Pudo ser penal antes, pero se juzga la última jugada”, explicó el técnico cuando le pidieron una reflexión sobre la expulsión.
Y cuando le preguntaron si apelará la sanción, directamente explicó que no lo hará porque “sabe que la va a perder”, al tiempo que aprovechó para volver a criticar a la comisión de arbitraje: “El que nada debe, nada teme. Entonces, ¿por qué no hacer públicas las grabaciones de las salas VOR con el árbitro?”.