A falta de algunos días para que la Selección de Panamá debute en la Copa América, Thomas Christiansen entregó la lista de 26 convocados para afrontar el certamen y se confirmó una de las noticias que temía Deportivo Saprissa y es que Fidel Escobar se perderá el torneo.
Durante una conferencia de prensa posterior al partido de Panamá y Montserrat en las Eliminatorias de Concacaf, el director técnico, Thomas Christiansen, confirmó una noticia que preocupó a muchos aficionados: el defensa Fidel Escobar no estará presente en la próxima Copa América 2024 en Estados Unidos.
A pesar de los esfuerzos realizados para recuperar al defensa central de cara a las Eliminatorias y a la Copa América, las circunstancias han hecho que su participación sea muy improbable. Y ya se afirmó que no estaría disponible para afrontar los compromisos del elenco panameño.
“Fidel está en Costa Rica. El cuerpo técnico presentó una resonancia y ya se le han hecho los estudios pertinentes. Fidel regresa a su club, regresa a una terapia, regresa a una atención médica y esperemos en los siguientes días cómo evoluciona para ver un posible llamado a la Copa América”, expresó el gerente de selecciones, Christian Núñez, en su momento.
Comunicado de la Federación Panameña de Fútbol
“El cuerpo médico de la Federación Panameña de Fútbol confirmó las bajas por lesión para el torneo de los jugadores Cecilio Waterman y Fidel Escobar. En el caso de Escobar, el defensor del Deportivo Saprissa no se llegó a recuperar satisfactoriamente de la lesión grado 2 del músculo recto femoral derecho, que lo afectó en la parte final de la temporada en el fútbol costarricense” , expresó la federación en su comunicado.
¿Cuánto puede tardar en recuperar este tipo de lesiones?
La recuperación de una lesión de grado 2 del músculo recto femoral puede variar dependiendo de diversos factores, como la gravedad específica de la lesión, el tratamiento recibido y la respuesta individual del paciente a la rehabilitación.
En general, una lesión de grado 2 del músculo recto femoral, que implica una rotura parcial de las fibras musculares, suele requerir de 4 a 8 semanas para recuperarse de manera completa.
Aunque recordemos que Fidel Escobar acarrea este golpe desde hace algunos meses. Sin embargo, ya se encuentra en Costa Rica para realizar los respectivos tratamientos y poder llegar listo al inicio del Torneo Apertura 2024.