El Clausura 2023 de la Liga Promérica avanza a paso firme y con solo 4 fechas restantes de su fase regular, algunos equipos ya se enrumban hacia la clasificación, incluso desde antes de que se cumplan estas 4 jornadas.
De continuar todo en la forma que va, el primero de ellos será el Deportivo Saprissa, quien se ha mantenido sólido en la cima desde que llegó a a ella y ha sabido sostener la distancia con el segundo lugar.
Los números y el calendario favorecen al monstruo
Los morados son los líderes del campeonato, en solitario y con holgura; una distancia de 6 puntos es lo que los separa de su más cercano seguidor, Alajuelense y con el calendario en mano, será difícil que dejen escapar esa ventaja.
Saprissa es líder y acumula 40 puntos después de 18 fechas, Alajuelense le sigue con 34 unidades, posteriormente se sitúa el Cartaginés con 33 y en el cuarto lugar está Sporting, con 32; además, Herediano puja por un lugar en esta zona y viene en el quinto puesto con 30 puntos.
Si Saprissa gana su próximo encuentro, prácticamente estaría sellando su pase a la fase de semifinales. Y si además desea asegurar el primer lugar y asegurar su espacio en una eventual Gran Final, basta que Saprissa triunfe en su próximo juego y que Alajuelense lo pierda, lo que le daría a los morados 9 puntos de ventaja sobre el segundo lugar a falta de 3 juegos.
El escenario para Saprissa es bueno y será cuestión de dias para confirmar todas estas matemáticas, por lo pronto habrá que esperar los días de partido, sin embargo, el monstruo ya prepara todo para su fase favorita, donde sabe jugar mejor.