La Liga Deportiva Alajuelense inició con buen pie su participación en el Torneo Apertura 2024 de Costa Rica al derrotar a Santos de Guápiles en lo que fue un emocionante cierre para la primera jornada del certamen.

A pesar del gol de Óscar Linton que puso en ventaja a Santos, los Manudos lograron remontar gracias a un doblete de Diego Campos, asegurando los primeros tres puntos del campeonato ante sus fanáticos en el Estadio Nacional (el Morera Soto se encuentra suspendido).

Una remontada polémica

El partido no estuvo exento de controversias. El primer gol de Alajuelense, que llegó en el minuto cinco del tiempo agregado de la primera mitad, generó un fuerte reclamo desde el banquillo de Santos.

El árbitro Pablo Camacho adicionó cinco minutos a pesar de no haberse producido interrupciones significativas durante la primera mitad. Este hecho enfureció al entrenador de Santos, el panameño Julio Dely Valdés, quien no dudó en expresar su descontento.

El entrenador de Santos se sintió perjudicado (Twitter).

“Hubo situaciones puntuales que nos perjudicaron, dan 5 minutos de reposición en la etapa inicial y no se perdió tiempo, ahí cayó el empate, luego en la segunda parte se hicieron todos los cambios y también se reponen 5”, declaró Dely Valdés en rueda de prensa, manifestando su molestia por lo que consideró una injusta adición de tiempo en ambas mitades del encuentro.

Alajuelense remontó un partido complicado (Instagram).

A pesar del mal sabor de boca que le dejó la derrota, el ex jugador de la selección de Panamá rescató elementos positivos del desempeño de su equipo. “En líneas generales me gustó el equipo, la propuesta fue buena”, comentó Valdés.

Para cerrar, el entrenador le aseguró a los seguidores que “sí o sí este equipo de Santos va a competir”, mostrando confianza en el potencial de sus jugadores para lo que se viene.

¿Cuándo vuelven a jugar Santos y Alajuelense?

Santos de Guápiles ahora centra su atención en el compromiso ante Pérez Zeledón, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura, que se disputará el miércoles 24 de julio desde las 3:00 p.m. de Centroamérica.

Por su parte, Alajuelense buscará mantener su buen comienzo cuando visite a Liberia el mismo día a las 6:00 p.m. de Centroamérica. Los Manudos aspiran a continuar sumando victorias y consolidarse como uno de los favoritos para pelear por el título del Apertura 2024.