El objetivo de Alexandre Guimaraes, eso que le quita el sueño, es salir campeón. Conseguir la estrella número 31 de la historia de Alajuelense. Y si bien comenzó de buena manera, todavía falta.
Más allá de que el equipo marcha primero junto a Sporting San José, el Apertura 2024 recién empieza y lo que quiere el entrenador es que sus jugadores no flaqueen en el momento más importante. Y para eso les lanzó una advertencia.
¿Qué les dijo Guimaraes a sus jugadores de Alajuelense?
Si bien Guimaraes aceptó que su equipo “va muy bien”, su mente está puesta más allá para que Alajuelense no falle en los momentos clave. “Para que el equipo llegue fuerte a estos partidos, necesita tener la convicción de que tiene las cualidades para hacerlo”, aseguro el técnico.
Es que los rojinegros tienen 30 títulos en su haber pero a la vez, 29 subcampeonatos incluidos los del Clausura 2022, Clausura 2023 y el más reciente, el Clausura 2024 en el que Saprissa ganó 40ª corona.
“Yo creo que acá también la incorporación de Abel Salas, el psicólogo deportivo, nos está ayudando a todos a mantener siempre el foco y saber que todo lo que se está haciendo debe ser reeditado en este tipo de situaciones“, remarcó Guimaraes.
“El momento de la verdad”, la gran preocupación de Guimaraes
Por ahora Alajuelense marcha primero con 13 puntos, los mismos que ostenta Sporting San José, y hasta el momento el equipo no conoció la derrota. Aunque de todos modos aún falta una eternidad ya que esto es ida y vuelta y el objetivo es terminar entre los primeros cuatro para luchar por el campeonato.
Algo que Guimaraes catalogó como “el momento de la verdad”. “Ya tocará el momento de la verdad, pero para que llegue, tenemos que seguir como estamos, creyendo en lo que estamos haciendo y sacando los resultados”, pidió el técnico que sólo piensa en salir campeón.