Anderson Canhoto fue la gran apuesta de Alexandre Guimaraes para esta temporada de Alajuelense y le salió más que bien.

El brasileño que nunca había jugado en una primera categoría a nivel mundial sino que siempre lo había hecho en el ascenso fue fichado por el DT rojinegro para reforzar al equipo y respondió con creces.

Así, rápidamente encajó tanto en el equipo como en el país y se transformó en una de las figuras del club que lidera la Liga Promérica, es finalista del Torneo de Copa y jugará las semifinales de la Copa Centroamericana.

El protagonismo que Canhoto le robó a un compañero

Así la actualidad de Canhoto, cada día aparece algo nuevo que sorprende y esta vez fue con el protagonismo que le robó a un compañero de Alajuelense ya que el brasileño es el ídolo del hijo de Alexis Gamboa.

El “mini Gamboa” entró de la mano con su ídolo Anderson Canhoto. (Instagram)

Sí, el pequeño Eden Gael Gamboa Blanco, hijo del defensor de La Liga, admira a Canhoto al punto de que en el duelo de este miércoles ante Liberia, salió al campo de juego de la mano del verdeamarelo y delante del león que es la mascota del equipo.

“Mi jugador”, escribió el pequeño en una publicación que fue hecha en la cuenta de Instagram del menor de edad, un perfil que en su biografía aclara que es “administrado por un adulto responsable”, presumiblemente sus padres.

Gael y Alexis Gamboa, erizos de pura cepa. (Instagram)

Canhoto retomó ese posteo y le escribió “Mini Gamboa”, acompañado de tres corazones, para devolverle el amor recíproco de este Alajuelense que lo acogió y lo ayudó a adaptarse rápidamente a Costa Rica al punto de que el brasileño ya aprendió a hablar español.