En 2016, cuando Kevin Espinoza hizo su irrupción en el fútbol costarricense con la camiseta del Uruguay de Coronado, no tardó en llamar la atención por su presencia en la zaga central.
Al defensor nacido en Grecia rápidamente se le apodó el “Varane tico”, en alusión al entonces defensor estrella del Real Madrid, Raphael Varane, por estilo de juego pero también por la similitud física entre ambos futbolistas.
Aunque su carrera no alcanzó los niveles del hoy retirado campeón del mundo con la Selección de Francia, Espinoza logró consolidarse como un jugador confiable en el medio local.
Paso efímero por Tibás y gloria en Cartago
Su rendimiento lo llevó en 2021 a firmar contrato con Deportivo Saprissa, aunque su paso por Tibás no fue el esperado. Allí disputó 35 partidos, y al poco tiempo fue transferido al Sport Club Cartaginés.
En Cartago, el zaguero de 1,85 metros encontró estabilidad, se convirtió en figura y fue parte clave del título del Clausura 2022, el primero en 81 años para la institución. En total, jugó 118 partidos y dejó una huella imborrable en la afición brumosa.
Un nuevo equipo le abre las puertas a Kevin Espinoza
Con 28 años y luego de finalizar contrato con Cartaginés, Espinoza quedó en condición de agente libre. Este lunes, Sporting FC oficializó su fichaje para el Torneo Apertura 2025, siendo una de las incorporaciones estelares junto al portero Anthony Walker.
En sus primeras declaraciones como jugador capitalino, el zaguero aseguró: “Muy contento de venir a este gran proyecto. Creo que tienen todo lo necesario para hacer las cosas bien. Nos dan todas las facilidades como jugadores y los implementos para competir de buena manera, eso me impresionó mucho”.
“Es un gran proyecto sólido, con las llegadas para este torneo, creo que será un equipo muy competitivo, que está para grandes cosas”, agregó el ex Saprissa y Cartaginés, ilusionado con lo que se viene.
“Vengo muy comprometido con el equipo y los objetivos del grupo, a querer trascender, hacer cosas diferentes, lograr esa clasificación y aspirar a cosas más grandes”, sentenció el Varane Tico.