La temporada para Deportivo Saprissa en Costa Rica ya comenzó y Vladimir Quesada no puede contar con una de sus grandes figuras en este inicio de la nueva campaña. Hablamos de Fidel Escobar, quien acarrea una lesión desde hace varios meses ya.
La misma lesión no le permitió estar presente en la recta final del Torneo Clausura 2024 y en la Copa América 2024 con la Selección de Panamá. De esta manera, El Comandante se mantiene al margen de su recuperación para poder incorporarse lo más pronto posible a sus compañeros.
La importante decisión de Saprissa con Fidel Escobar
Dicho esto, ya es casi un hecho que Fidel Escobar no estará presente en el debut de Saprissa para el Torneo Apertura vs. Puntarenas, el próximo domingo 28 de julio.
La decisión de excluirlo del debut se basa en la necesidad de priorizar su recuperación completa y evitar posibles recaídas que puedan afectar su desempeño a largo plazo. Algo similar a lo visto en la última final, donde el jugador tuvo algunos minutos dentro del terreno de juego y no se encontraba al 100%.
Sin embargo, se aproxima el duelo por la Copa Centroamericana contra Guanacasteca, el miércoles 31 del presente mes y es probable que Escobar tampoco pueda estar para ese compromiso, considerando que en el último reporte médico, se informó que continúa en trabajos de readaptación física.
De hecho, para algunos aficionados, se trata de la baja más sensible que tiene Quesada en su plantel hasta el momento. Recordemos que, días atrás al defensor se le reconoció como el MVP del Apertura 2023 y el mejor extranjero del mismo campeonato.