La selección costarricense necesitará de todos sus buenos jugadores para poder salir adelante después de una dura derrota. Resultar eliminado de la Liga de Naciones contra Panamá fue un golpe, sobre todo porque el marcador global fue un 6-1 inolvidable.

En esa serie de partidos, no estuvo presente Keylor Navas debido a una lesión. Su participación en el equipo siempre es bienvenida a pesar de ser suplente en su club. Precisamente, el capitán se refirió a la principal falencia que tuvo la selección en el último tiempo después de años de gloria.

“Creo que hay jugadores jóvenes con talento, pero hay un vacío de generación. De la generación de Brasil para acá, hubo un momento donde no se hizo ese cambio generacional como se debía hacer. Se le dio responsabilidad a jugadores que no la tenían que asumir.”

Keylor menciona la experiencia como un valor decisivo

No hay ninguna duda de que será difícil repetir la generación que llegó a los cuartos de final en la Copa del Mundo 2014. Esa camada de jugadores estuvo a nada de ser semifinalista, algo que no se ve fácil de repetir.

Aun así debería realizarse un planeamiento bastante completo para que la selección costarricense al menos vuelva a ser temible a nivel regional, algo que no se vio en las presentaciones de noviembre.

Navas es suplente de Donnarumma en el PSG

Navas considera que la experiencia deberá ser de mucha ayuda para que los jóvenes mejoren. El propio jugador mencionó el ejemplo del entrenador de arqueros Gabelo Conejo como alguien que lo guió en su transición a comandar la plantilla.

Encuesta ¿Coincidís con la opinión del líder de la selección?

¿Coincidís con la opinión del líder de la selección?

No

YA VOTARON 37 PERSONAS

“Tuve grandes entrenadores, pero también compartí con grandes compañeros con experiencia que me ayudaron a ser un líder y tomar la batuta de ser titular. Eso no pasó en nuestro fútbol y lo estamos sufriendo. Esperamos llevar ese cambio bien y poder tener una selección competitiva.”