Este fin de semana se jugó la mayoría de los partidos correspondientes a la fecha 20 del Clausura 2023 en Costa Rica y entre otras situaciones llamativas, hay una que es histórica y memorable para el fútbol costarricense.
El delantero de la Asociasión Deportiva San Carlos, Jonathan Mc Donald, volvió a estar presente en las redes rivales y con su anotación, firmó -una vez más- una nueva marca personal e histórica para los registros del balompié tico.
Un peldaño más para “el Mac”
Con esta cifra en su hoja de vida, McDonald se convierte en el cuarto mejor anotador histórico en el torneo costarricense, superando a Álvaro Saborío, que se retiró del fútbol profesional con 165 anotaciones en su cuenta personal.
Este sábado 22 de abril, “el Mac” anotó de penal el tercer gol para el conjunto norteño y con ello, les daría el triunfo a su equipo, pero más allá de los 3 puntos obtenidos, este tanto del atacante, significa el gol número 166 en su récord personal.
Jonathan McDonald solamente se encuentra por detrás de Roy Sáenz (168), Errol Daniels (196) y Víctor “el Mambo” Núñez, quien posee el mejor registro, con 246 anotaciones en el torneo costarricense.
Hace apenas unos días, el delantero sancarleño se colocaba en la quinta posición, tras anotar y superar a Leonel Hernández, quien tiene en su haber, 164 goles anotados, y este fin de semana, volvió a aparecer en las redes para escalar un peldaño más.
Los goles del “Mac” se han distribuido de la siguiente forma: 127 con Alajuelense, 30 con Herediano y 9 con San Carlos. Con dos anotaciones más, igualará en el tercer puesto a Roy Sáenz, pero esto solo lo dirá el tiempo.