Club Sport Herediano derrotó 2-0 a Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2024, dejando encaminada la serie para los florenses.

Sin embargo, el triunfo de los dirigidos por Jafet Soto estuvo acompañado de episodios polémicos que generaron indignación en el bando manudo, incluyendo un nuevo retraso en el ingreso del equipo al campo de juego, una práctica recurrente a lo largo de la temporada.

Mientras los jugadores rojinegros ya estaban listos para comenzar el partido, los florenses aún no se encontraban en el terreno de juego. Este comportamiento, repetido por quinta ocasión en el certamen, no pasó desapercibido para el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

La millonaria sanción para Herediano

Este martes, la Unafut comunicó las sanciones impuestas tras la ida de la Gran Final. En total, las multas para los rojiamarillos ascienden 1.015.000 colones, siendo 510.000 colones el castigo específico por retrasar el inicio del partido por quinta vez en la temporada.

El informe del Tirbunal Disciplinario (FCRF).

Además, Herediano fue sancionado con 500.000 colones por no destacar adecuadamente las zonas de evacuación en las graderías del estadio y con 105.000 colones adicionales por permitir el ingreso al terreno de juego de personas sin la debida autorización del comisario de Unafut.

¿Qué pasó con la polémica de las porterías?

A pesar de las sanciones impuestas contra el equipo que dirige y preside Jafet Soto, el Tribunal Disciplinario no tomó medidas sobre una de las mayores controversias de la Gran Final: las medidas irregulares de las porterías del Estadio Carlos Alvarado.