Después de perder a Warren Madrigal por una fractura en el peroné y a Ariel Lassiter por una fractura oblicua en el tercer metacarpo de la mano izquierda, la Selección de Costa Rica se enfrentó a otro inconveniente físico en la Copa Oro 2025.

En el partido contra México, el defensor Jeyland Mitchell sufrió un golpe en su mano derecha, lo que encendió las alarmas del departamento médico. Ante esta situación, la Tricolor se vio obligada a actuar con rapidez para garantizar que el defensor estuviera listo para el duelo clave contra Estados Unidos en los cuartos de final.

La advertencia que Piojo Herrera no puede pasar por alto

El departamento de prensa de la Fedefútbol informó rápidamente sobre la lesión, asegurando que, aunque el golpe en la mano derecha de Mitchell no representa una baja, sí requiere protección para evitar complicaciones.

Jeyland Mitchell encendió las alarmas en la Selección (FCRF).

El médico de la Tricolor, el doctor Álvaro Paniagua, reporta una inflamación en la cara posterior de su mano, sin ninguna lesión de gravedad que le imposibilite estar a disposición del entrenador. Eso sí: el legionario deberá utilizar un vendaje de protección, y el cuerpo técnico deberá prestar especial atención a las señales que dé durante el partido.

Las bajas de Costa Rica para enfrentar a EE.UU.

A pesar de la preocupación por Mitchell, parace que Piojo Herrera utilizará al defensor del Feyenoord para el importante partido contra Estados Unidos. Sin embargo, no podrá contar con Manfred Ugalde y Joseph Mora, dos de sus piezas clave, debido a que ambos jugadores acumularon dos tarjetas amarillas durante la fase de grupos.

Estas bajas obligan a Herrera a realizar cambios en su alineación. Para el lateral izquierdo, Francisco Calvo, habitual zaguero central, es quien se perfila para ocupar la posición de Mora.

Manfred Ugalde es baja por suspensión.

En cuanto al ataque, las alternativas para reemplazar a Lassiter incluyen a Kenneth Vargas y Andy Rojas, quienes han ingresado como cambios en los partidos previos y podrían ser opciones prioritarias para el esquema de Herrera.

Una opción adicional que podría sorprender en la convocatoria es Christopher Núñez, quien, aunque aún no ha tenido minutos en la Copa Oro, es una alternativa que podría aportar soluciones al mediocampo.

El partido de cuartos de final entre Costa Rica y Estados Unidos se disputará el domingo 29 de junio a las 5:00 p.m. (hora de Centroamérica) en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.