Desde Argentina, el fútbol de Costa Rica recibe una gran noticia sobre uno de los jugadores que más promete de cara al futuro y que será legionario a partir de este 2025. Dejará tierras ticas para sumarse a River Plate.
Se trata de Saúl Durán, portero tico de 17 años que, de acuerdo a la información de TV Sur, continuará su carrera en la quinta división (categoría 2007) de las inferiores del equipo argentino.
Este lunes, el portero formado en Pérez Zeledón iniciará los entrenamientos de cara a la nueva temporada. Durante el mes de diciembre, Durán fue evaluado por los distintos entrenadores de River. Les gustó su rendimiento y eso provocó que aprobaran su fichaje definitivo en el conjunto de Núñez.
Uno de los encargados de conseguir esta prueba en River Plate para Durán fue el argentino Pablo Azcurra, quien pasó por el primer equipo de Pérez Zeledón entre 2020 y 2021 y que hoy es uno de los scouting del club argentino. Actualmente, Saúl se encuentra en Buenos Aires junto a su padre, Jonathan Durán, para terminar de resolver los contratos.
Tras dejar a los Guerreros del Sur, tendrá la posibilidad de jugar en uno de los clubes más grandes de América. Allí, será entrenado por Diego Rendo, mientras que estará bajo la mirada de Claudio Argüeso como entrenador de porteros.
El gran vínculo de Saul Durán con Keylor Navas
Durán comparte un gran vínculo con Keylor Navas. Ambos comenzaron su formación en la Asociación Deportiva Escuela de Fútbol Integral de Pedregoso. Saúl se inició allí cuando tenía apenas siete años.