El empate en el clásico de Costa Rica parece no haber dejado conforme a ninguno de los dos. Ni a Alajuelense ni a Saprissa. Sin embargo, los que más molestos se mostraron por no haber podido sumar de a tres puntos fueron los rojinegros.

El 1-1 final dejó con gusto a poco a los manudos, que convirtieron en figura a Esteban Alvarado pero no lograron anotar más allá del gol de Anderson Canhoto, uno de los grandes refuerzos que Alexandre Guimaraes trajo para esta temporada.

El brasileño es picante tanto dentro como fuera de la cancha. Y así, tras el encuentro, no dudó en poner en palabras el pensamiento de todo Alajuelense.

Canhoto cargó contra Saprissa después del clásico

El delantero de 27 años anotó su primer gol en el clásico pero no por eso se marchó conforme. “Jugamos muy bien, pero faltó el segundo gol. “haber anotado pero no por el el empate, quería ganar”, aseguró Canhoto.

Nosotros tenemos que ganar para quedar punteros, así que vamos a entrenar mucho para hacer los goles que no hicimos hoy y poder seguir peleando arriba”, explicó el brasileño y enseguida se fue contra Saprissa.

Canhoto levanta a Creichel Pérez en el festejo del gol. (IMAGO)

¿Qué piensa Canhoto del planteo de Vladimir Quesada?

Consultado por el planteo rival, Anderson se acordó tanto de este duelo como el que le ganaron por la Recopa hace algunas semanas. “En los dos partidos Saprissa jugó muy atrás, antes de hacer el gol ya estaba muy atrás”, disparó Canhoto.

“Nuestro equipo intenta jugar con la pelota, es un buen equipo, tenemos jugadores fuertes”, se diferenció el brasileño. “Pero bueno, vamos a trabajar en la semana para poder ganar. Esta vez merecimos ganar, jugamos muy bien”, concluyó una de las figuras de Guimaraes.