El ambiente en el fútbol costarricense sigue cargado tras la polémica iniciada por Vladimir Quesada, entrenador de Deportivo Saprissa, luego de la eliminación de su equipo en el Torneo de Copa a manos de Santos de Guápiles.
Quesada, visiblemente molesto tras la derrota en penales, calificó al certamen como “no importante” y aseguró que el aficionado tico no está acostumbrado a este tipo de torneos.
Quesada encendió el debate
“Lo podemos ver en los estadios y, de alguna manera, para los equipos que competimos en otros torneos, es demasiada la saturación“, declaró el estratega morado.
Este viernes, Alajuelense sumó su voz a la discusión. Manuel Zamora, gerente general del club rojinegro, respondió de manera directa a los comentarios del DT tibaseño, defendiendo la relevancia del Torneo de Copa.
El dardo de Manuel Zamora para Saprissa
“El torneo es importante, se puede ver el esfuerzo que está haciendo Unafut para tratar de desarrollar el fútbol en Costa Rica”, afirmóel directivo de los rojinegros, que recientemente avanzaron a semifinales tras golear 5-1 a Escorpiones.
“Nosotros le damos importancia, como institución grande queremos ganar todos los torneos. Claramente, tenemos nuestros favoritos, pero la ambición es ganar todo en lo que participamos”, añadió Zamora.
El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes se medirá en semifinales contra Santos de Guápiles, el mismo equipo que eliminó a Saprissa, bajo la dirección técnica del panameño Julio Dely Valdés. El duelo está pactado para el 10 de octubre en el estadio Ebal Rodríguez.