Alajuelense vivió un trago muy amargo al final del torneo anteriortras perder la gran final ante Cartaginés y ver cómo, en su propio patio, el rival obtenía el título de campeónnacional, una vivencia muy dolorosa que dejó cabizbajos a los rojinegros.

ElApertura 2022 estáa punto de iniciar este martes, pero la mañana de este lunes, UNAFUT, máximo órgano de la Primera División en Costa Rica, dio a conocer unas cifras que si bien es cierto no reemplazan el sinsabor de los erizos, al menos les brinda una muy buena noticia.

La afición de Alajuelense no pudo celebrar el campeonato con su equipo (LDA)

La afición más fiel

Unafut reconoció a Alajuelenso como el equipo que llevó más aficionados a sus gradas y en consecuencia, es también el equipo que mejor recaudación tuvo en el recién terminado campeonato.

Por mucho, los subcampeones nacionales fueron los mejores en este apartado, donde registran una asistencia total de 106.478 personas en sus graderías y una recaudación final de 557.618.020 colones, cifras muy positivas y además muy lejanas de su más inmediato seguidor, el Deportivo Saprissa.

Tabla de asistencia y recaudación Clausura 2022 (Unafut)

Los morados registraron casi la mitad de aficionados en su reducto, con 54.262 asistentes al estadio Ricardo Saprissa, para un ingreso total en taquilla de 368.449.911 colones. Cabe recordar que sobre este inmueble hay una restricción de salud pública que les obliga a cumplir con un 40% del aforo.

En el lado opuesto de la tabla, el equipo que menos público llevó a sus gradas fue el Municipal Pérez Zeledón , con apenas 3359 personas en toda la campaña, una paupérrima cifra que pone en manifiesto las contradicciones del torneo tico.

De hecho, llama la atención que existen 5 equipos que no lograron llevar más de 5 mil aficoinados a sus gradas, a saber Santos, Jicaral, Grecia, Sporting y el ya menconado caso de Pérez Zeledón.

Alajuelense iniciará el Apertura 2022 jugando como local ante Santos, en patido programado para las 2:30 pm de este miércoles en el estadio Ricardo Saprissa, sede provisional de los manudos debido a la sanción que cae sobre su estadio durante las primeras 3 fechas como locales.