Vladimir Quesada se encontraba haciendo visorías y entrenando a Deportivo Saprissa U-13 cuando le propusieron volver a tomar el primer equipo en vísperas al duelo contraLiga Deportiva Alajuelense . Lo contactó Ángel Catalina,acusado de haber discriminado racialmente a Javon East junto a Jeaustin Campos , a quienreemplazará en la dirección técnicael ex defensa Morado a partir de la jornada 16 del Torneo Clausura 2023.
Han pasado exactamente cuatro años y once meses desde la última vez que Quesada dirigió un clásico nacional: fue el 22 de abril de 2018, fecha en la que los Rojinegros recibieron a la ‘S’ en el Alejandro Morera Soto. En aquella oportunidad, Daniel Colindres era el capitán de los tibaseños y José Andrés Salvatierra portó el gafete para los dirigidos por Nicolás Dos Santos.
Cuando el árbitro principal Juan Gabriél Calderón dio el pitazo inicial en la tarde de aquel domingo, para ambos equipos comenzó el cuadrangular final. Pero también comenzaron a moverse en la cancha tres jugadores que actualmentese encuentran en las plantillas de Saprissay Alajuelense: Mariano Torres; Johan Venegas y el catracho Alex López.
Respecto al trámite del clásico, la Liga impuso condiciones principalmente en el inicio de la segunda etapa. José Miguel Cubero (48′) abrió el marcador capitalizando un envío rasante de Sequeiray al instante, luego de una recuperación de Garrido, Jonathan McDonald (49′) amplió la ventaja con un remate de zurda desde fuera del área. Posteriormente, beneficiado por un desvío, Róger Rojas (64′) le asestó un golpe a los locales que parecía de nocaut.
Empero, aún faltaban 26 minutos y hubo tiempo para la debacle. Un testazode Henrique Moura (78′) tras un tiro libre de Mariano al corazón del área la inició. Luego apareció Ariel Rodríguez (82′), aprovechándose del choque entre Pemberton y Meneses. Hasta que Moura (90’+2) hizo resurgir a los suyos de las cenizasal desviar de cabeza un disparo de Colindres.
Pero la pesadilla no terminó con el 3-3 para Alajuelense, pues McDonald y Salvatierra fueron expulsados. Aquel cuadrangular, en realidad, terminó de la peor forma para los Manudos , pues Deportivo Saprissa se coronó campeón al igualar 1-1 con Club Sport Herediano gracias al gol de visita . Por lo que el clásico de este domingo, amén de la presión y la responsabilidad, también le evoca buenos recuerdos a Vladimir Quesada.