Este lunes fue un día distinto en el fútbol costarricense, uno de los partidos más atractivos de la jornada 7 se llevó a cabo un lunes por la noche , rompiendo la programación habitual de fines de semana y miércoles; Saprissa y Cartaginés fueron los protagonistas.
Luego de los 90 minutos, el Deportivo Saprissa se dejo en sus manos los 3 puntos tras vencer al Cartaginés por la mínima en un escenario que lució casi a reventar a pesra de tratarse de una fecha no habitual.
Un gol bastó
El único gol del encuentro lo marcó el capitán morado, Mariano Torres, por la vía del penal al 45+1, al cierre de la primera mitad; un penalti que desató los reclamos del cuadro brumoso pues consideran que no era una falta para penal, sin embargo, el réferi mantuvo su decisión.
Saprissa fue más que Cartaginés, pero no por mucha diferencia, prueba de ello es el ajustado marcador, aunque de igual manera, golpea fuerte en las aspiraciones del conjunto blanquiazul para acercarse a zona de clasificación.
Con este marcador, los dirigidos por Jeaustin Campos acumulan 15 puntos, con lo que se vuelven a acercar al líder Alajuelense que marcha de primero con 17 unidades en 7 presentaciones y siguen al acecho de algún traspié manudo para arrebatarle la cima.
Otro punto a destacar es que estetriunfo del monstruo rompe una tensa racha de 3 empates que amarró el conjunto tibaseño en las últimas fechas y que ya empezaban a pesar en su contra y hasta en sus propios aficionados.
El próximo juego del Saprissa será como visitante en Pérez Zeledón, este sábado por la noche, donde los locales buscarán mantenerse en la zona de privikegio luego de un buen arranque de torneo.