Ese martes, el Deportivo Saprissa presentó de manera oficial a los medios de prensa y a la afición en general, parte de los avances en la construccióndel proyecto Centro Deportivo Saprissa.
Este complejo deportivo busca ser el lugar para que tanto el primer equipo como las ligas menores del monstruo, realicen sus entrenamientos y prácticas previas a los compromisos oficiales . Además de proveer a sus jugadores de una serie de espacios y comodidades para el desarrollo integral de su habilidades.
Deuda pendiente con unaafición ansiosa
El proyecto es una iniciativa del actualdueño del club, Horizonte Morado, pero además, esuna promesa pendiente con la afición, quienes han reclamado enardecidamente a los jerarcasmanifestarse en torno a esta infraestructura, misma que ha generado las suspicacias de los aficionados propios y extraños por el largo tiempo de ejecución.
Como se aprecia en las imágenes, ya se nota una limpieza del terreno así como trabajos con maquinaria para aplanar la topografía de la zona donde se ubicarán una cancha natural y otra sintética al menos en esta primera etapa.
El complejo deportivo se ubicará en la zona de Guayabos de Curridabat, al este de la capital costarricense, muy cerca del colegio Sek.
Aunque la institución no diodetalles sobre las posibles fechas de inauguaración de las instalaciones, estas podrían estar listas en los próximos meses . El centro deportivo Saprissa se construye mediante el aporte financiero de uno de los desarrolladores del proyecto y se dará en alquiler al cuadro morado por un periodo a convenir entre las partes; así se dio a conocer en diciembre del año anterior.
Esta maniobra permite que se ejecute la obra sin desgastar el bolsillo del club con una inversión inicial enorme y se reparte el costo entre varios actores financieros. El equipo recibirá las instalaciones bajo la modalidad llave en mano , lo que significa que se garantiza el uso de ellas con todas las especificaciones que solicite el club