¡No se repartan nada hasta mientras Saprissa esté vivo!, así reza uno de los lemas que los morados han acuñado como suyo desde hace ya varios años. Parece una simple frase, sin embargo, esteparece ser el grito de guerra del Saprissa de las últimas fechas.
Luego de una fatídica temporada donde se han visto superados con frecuencia tanto de visita como locales, los de Tibás finalmente han asomado la cara para avivarla esperanza de la clasificación; los morados naufragan en los puestos más bajos de la tabla en una temporada atípica marcada por los tumbos que sufre semana a semana.
Ariel Rodríguez anotó doblete ante Pérez Zeledón (Saprissa Oficial)
Semana perfecta
Pero todo cambió el miércoles anterior, cuando los dirigidos por Jeaustin Campos no solo se dejaron los 3 puntos del clásico, sino que también se reencontraron con el Saprissa que todos esperaban, ese de las grandes victorias y de los triunfos en la hora grande.
Al monstruo todos lo daban por muerto, pero ganar ante su archirrival les inyectó una dosis de motivación extra que los pone de nuevo en la pelea por la clasificación. Adicional a esto, el domingo anterior, los morados volvieron al triunfo, esta vez ante Pérez Zeledón, y ahora sí los números y las apuestas cobran vida para “el equipo del siglo”.
Christian Bolaños entró de cambio en el juego ante Pérez Zeledón (Saprissa Oficial)
Ciertamente fue una semana perfecta para los morados; aunado a sus dos triunfos al hilo, a los saprissistas el sol les brilló con los resultados de los restantes partidos. No solamente ganar ante Pérez Zeledón fue una excelente movida, también lo fue la pérdida del Cartaginés y de Guadalupe.
Y por si eso fuese poco, Sporting, Grecia y San Carlos empataron sus encuentros, lo que en resumidas cuentas significa que nadie del puesto 3 al 8 logró sumar de a 3, una combinación de resultados poco probable, pero que se gestó para dicha del club tibaseño.
Tabla de Posiciones Clausura 2022 (FUTV)
Aún es pronto para lanzar campanas al aire, pero al menos matemáticamente los morados aumentaron sus posibilidades en gran forma. Actualmente ocupan la casilla 9 de la tabla de posiciones con 22 unidades, pero ahora, a solo 6 puntos del cuarto lugar y con 12 en disputa antes de concluir la primera fase del Clausura 2022.
Este miércoles -y para lo que queda del campeonato- Saprissa jugará un duelode vida o muerte ante Guadalupe, donde no se puededar el lujo de perder puntos, pero además, mirarán de reojo los demás juegos de lajornada 19 con la esperanza de que todo resulte favorable para sus aspiraciones.
Será a eso de las 10 pm de este miércoles donde podremos saber si los morados se postran a 3 puntos de la zona de privilegio, o si por el contrario, su exídolo, Walter “Paté” Centeno les proporciona una bofetada y apaga las ilusiones del monstruo.