Este miércoles, Saprissa tenía prácticamente amarrada la victoria en su propia casa ante Guanacasteca, tres puntos que lo habrían fijado en la 5ta casilla del certamen, a un solo punto de zona de clasificación, sin embargo, los pamperos no se rindieron, la lucharon hasta el último minuto y obtuvieron su recompensa, un valioso empate al 94´.

Saprissa abrió el marcador al 41´ mediante un exquisito remate del argentino Mariano Torres de pierna zurda desde fuera del área, colocando el balón en el vértice superior derecho del arquero Mauricio Vargas, que nada pudo hacer ante tal disparo. Así acabó la primera mitad.

Guanacasteca la luchó y la consiguió

No obstante, a los 7 minutos de iniciado el complemento, una gran jugada tejida por el sector izquierdo por Josep Bolaños, sirvió tremendo centro al área, que el delantero Anthony Contreras no desaprovechó y mandó la pelota al fondo de las redes, demostrando una vez más el buen momento que vive el ariete con la escuadra pampera.

El juego se volvió tenso, ambos cuadros arriesgaron menos y apostaron más por el control en media cancha, una decisión que no mermó los ataques pero sí los disminuyó en gran medida. El partido se encontraba trabado y el técnico morado decidió incluir al veterano Cristian Bolaños al terreno de juego al 62´ y en él encontraría la llave para abrir de nuevo el marco rival.

Bolaños sacó ventaja de una mala cobertura defensiva y luego de un mal despeje, remató potente de derecha para volver a poner al frente al equipo de sus amores; corría el minuto 81 y todo hacía indicar que el monstruo se embolsaba los 3 puntos.

Pero los visitantes no perdieron la esperanza y su estratega apostó por 4 cambios al 88´, lo que refrescó los ánimos para el cierre del juego. La apuesta tuvo réditos y al 94´, cuando falatban escasos segundo para el pitazo final, un contraatque pampero rompió la zaga morada y tras en un entrevero en el área, el balón quedó servido para que Yeison Molina tocara con derecha a la izquierda y colocara la paridad, era el 2 por 2.

De inmediato se vino la silbatina en la tribuna del Ricardo Saprissa, la enfurecida afición reclamó a su equipo el resultado, el rendimiento y la falta de contundencia. También se escuchó, una vez más, el grito de "Fuera Iñaki", un clamor cada día más común en Tibás.

Tras el resultado, los morados se ubican en la séptima posición con 16 unidades y Guanacasteca sumó un punto para llegar a las 13 unidades y colocarse en el puesto 10 de la tabla de clasificación,