Este fin de semana se disputó prácticamete toda la fecha 10 del Clausura 2023 de la Liga Promérica, una jornada llena de movimientos y donde las sorpresas no faltaron en los 5 juegos que hasta el momento se llevaron a cabo.
Y si hablamos de sorpresas, la mayor se la llevó Alajuelense, que cayó derrotado a manos de un aguerrido equipo de Puntarenas, con marcador final de 1 gol por cero, y encima, con una anotación que cayó en el último momento, al 90´.
Adiósinvicto y pitazo final
El gol llegó en una de las últimas jugadas del encuentro, tras un balón filtrado al área desde el sector derecho, en un muy buen ataque porteñoque encontró en la cabeza de Asdrúbal Gibbons, el remate certero para quebrar el paso perfecto de Alajuelense en el presente torneo.
Durante los 90 minutos, ambas escuadras pelearon con todos sus recursos para dejarse los 3 puntos, no obstante, frente al marco, ninguno de los dos estuvo fino; pero por esas cosas del fútbol, los porteños supieron aguantar y definir en la última oportunidad y se dejaron el triunfo que sabe a miel, dada su situación en la parte baja de la clasificación.
Los manudos llevaron más peligro a la cabaña contraria, sin embargo, la falta de definición les pasó factura; incluso, al minuto 40, los manudos tuvieron la posibilidad de irse al frente en el marcadortras un penal marcado a su favor, pero que el delantero Johan Venegas, estrelló en el paral de mano derecha del arquero porteño y se desperdició la oportunidad.
Por algunos tramos del partido, el juego se tornó lento y trabajo, producto de las múltiples faltas y el estado custionable del terreno de juego que impedía que el balón rodara con naturalidad.
Los de casa supieron resistir los embates del ataque manudo y dieron la estocada final en el momento justo para dejar al león moribundo en su patio, y de paso traerse abajo la racha de 9 juegos invictos que traía el equipo dirigido por Andrés Carevic.
Con este gane, Puntarenas se aleja de posiciones cerca del sótano y llega momentáneamente a la séptima casilla con 12 unidades y por su parte, los rojinegros se mantienen an la cima de la tabla con 23 unidades, eso sí, ahora a solo 2 puntos del Saprissa, que ganó su juego del fin de semana.