Cuando se es aficionado de Liga Deportiva Alajuelense, las emociones no acaban cuando termina el torneo nacional, al menos así ha sido durante las últimas temporadas tras los acostumbrados y sonados “fichajes bomba” que provenían de las tiendas rojinegras para anunciar la llegada defiguras a su club.
No obstante, esa algarabía y expectativa poco a poco va quedando en el pasado y tal parece que desde Turrúcares, las decisiones ahora serán tomadas de manera distinta, más enfocadas en el rendimiento y los resultados y menos en la fanfarria mediática que genera la contratación de un jugador de renombre.
La especialidad de la casa manuda
En las tiendas alajuelenses lucen satisfechos con su actual planilla o a lo mejor algo arrepentidos de ponerle tanto brillo a la llegada de jugadores que no resultaron efectivos para la consecución de su máximo objetivo. Por el contrario, los movimientos de este final de año son de salidas o préstamos hacia otros clubes. No se esperan llegadas pomposas y con otros jugadores más bien se esperan decisiones, sea para renovar contrato o para despedirse del club.
Desde que Agustín Lleida asumió como Gerente Deportivo de la institución, los manudos se volvieron expertos en sacudir el mercado de fichajes con contrataciones de lujo que ilusionan hasta al más escéptico de los aficionados. De esta manera llegó Johan Venegas quien figuraba como el delantero estrella del Saprissa, tambiénMarcel Hernández proveniente del Cartaginés,siendo el jugador más apetecido en el medio local y con el gran cartel de goleador, también viosel retorno del “Capi” Bryan Ruiz luego de un largo paso por Europa y suramérica.
Posteriormente vino el anuncio de compra de la ficha del guardameta Leonel Moreira, y aunque este ya vestía la casaca manuda, su futuro con la institución era toda una incertidumbre. También fue un bombazo cuando comunicaron el regreso de Giancarlo González, uno de los ídolos del liguismo quien militaba en la MLS pero que también tuvo su buen paso por el fútbol de la Serie A de Italia.
Más recientemente, el León lo volvió a hacer. En una presentación sin precedentes, el departamento de prensa manuda se lució con la llegada de Celso Borges a Costa Rica, un fichaje que nadie esperaba y que incluso se rumoraba llegaría al Saprissa. Por si fuera poco, el volante se anunció junto al panameñoGabriel Torres, en undoble fichaje histórico.
Tantas luces auguraban un campeonato de ensueño para los rojinegros, sin embargo, no fue así,los erizos no supieron sacarle el jugo a esta basta planilla y fracasaron tanto en el torneo nacional como en el regional, quedando eliminados del Torneo de Campeones de Concacaf en una bochornosa actuación ante el Guastatoya de Guatemala.
Hasta este momento, la dirigencia manuda se mantiene hermética en cuanto el tema de fichajes, contratos o salidas de jugadores importantes; aunque ya son conocidas las salidas del mexicano Daniel Arreola, José Andrés Salvatierra y Alonso Martínez entre otros. ¿Llegó el fin de la era de los bombazos manudos? El tiempo se encargará de decirlo.
Encuesta ¿Le alcanza a Alajuelense la planilla actual para ser campeón?
¿Le alcanza a Alajuelense la planilla actual para ser campeón?
YA VOTARON 398 PERSONAS