Herediano lo ha hecho una vez más, el conjunto dirigido por Jafet Soto está de lleno metido en la zona de clasificación tras sobreponerse con creces a una racha negativa que lo tuvo en el último lugar, pero que en estos momentos tiene todo para ir por el primer puesto que actualmente ostenta Liga Deportiva Alajuelense.

Los florenses tuvieron este miércoles una dura prueba ante Guanacasteca en el Estadio Chorotega de Nicoya y luego de 85 minutos de de mucha intensidad, lluvia y una cancha pesada, los rojiamarillos rompieron el cero a cero y concretaron la anotación que les dio el triunfo.

Kennedy Rocha es el delantero del momento en Heredia (CSH)

El tanto de la victoria llegó por medio de Yostin Daly luego de un cobro de tiro libre perfectamente colocado por su compañero Jefferson Brenes, al que Daly solamente atinó a meter el cuerpo con la intención de cabecear, sin embargo, fue su hombro lo que finalmente empujó el balón al fondo de la red.

Herediano arrollador

Con tan poco tiempo de respuesta, Guanacasteca no tuvo más opción y vio morir sus intenciones de dejarse al menos un punto ante el Team. En la acera del frente, los heredianos siguen arrasando contra cualquier rival que se les ponga en frente; desde la llegada de Soto al banquillo, los florenses han obtenido 25 puntos de 27 posibles y no pretenden detenrse. Jafet Soto considera que lo de su equipo es rendimiento.

Y podrían dar su tiro de gracia la tarde este domingo cuando enfrenten a Alajuelense en el Estadio Morera Soto, un partido que tiene todos los ingredientes necesarios para ser el duelo de la jornada.

Alajuelense es líder del torneo con 36 puntos, y Herediano es segundo con 32; lo que significa que Jafet Soto y compañía tienen la posibilidad de dejar la diferencia en un solo punto si consiguen vencer a los manudos en su patio y tendrían 2 fechas más para finalmente quedarse con el liderato general de la primera fase.

Herediano se olvidó de perder y apunta con todo a la cima este domingo (CSH)

Y si a eso le sumamos la intensa rivalidad que han mantenido estos equipos durante los últimos años, estamos hablando de un partido a muerte. La tarea no es fácil pues el cuadro erizo ha ocupado la cima de la tabla por varias semanas ya y dejarse ganar es un alto riesgo que no desean correr.

Por desempeño, Herediano llega en inmejorables condiciones con un franco ascenso de su rendimiento, mientras que Alajuelense se tambalea con altibajos que ponen a dudar a sus aficionados de cara a este importante encuentro.

Herediano completará su calendario ante Guadalupe en casa y posteriormente ante Pérez Zeledón como visitante, lo cuál representa un cierre cuando menos accesible para el Team; Alajuelense lo hará de local ante San Carlos y cerrará ante Santos en Guápiles.