Se acabó la fiesta mundialista en Qatar y tras la vorágine de emociones que vivimos por periodo de un mes, llega el momento de hacer conteo de las experiencias, las anécdotas y también es momento de empezar a zanjar el camino a lo que se viene, no solo para las selecciones que tuvieron acción en Qatar, sino también paralos equipo que se quedaron por fuera.

Eneste proceso intervienen no solo los actores principales, es decir, los jugadores; también toman parte los personeros administrativos de cada selección, así como los patrocinadores, aficionados y desde luego, la prensa deportiva.

Palomo envió un fuerte mensaje a todas las selecciones de cara al próximo Mundial del 2026 (Fernando Palomo, Instagram)

Un fuerte mensajito para todos

Una muestra de ello son las palabras del periodista deportivo de la cadena ESPN, Fernando Palomo, quien no perdió el tiempo y desde ya envió en vehemente mensaje a todas las selecciones de cara a la próxima Copa del Mundo.

“Quien quiera en clasificar al Mundial del 2026 ya tendría que estar trabajando. Al Mundial no se llega haciendo lo mismo de antes. Quien le intente así es un perfecto idiota.” sentenció el reconocido comunicador en su cuenta de twitter.

Y aunque el mensaje no tiene destinatario explícito, es un evidente latigazo dirigido hacia la zona de Concacaf , a los países centroamericanos que tienen en la próxima copa del mundo, la gran oportunidad de brillar.

Recordemos que el Mundial de 2026 se jugará en la zona de Concacaf (México, Estados Unidos y Canadá), por lo que estos 3 países no tendrán que eliminarse para clasificar, dejando la puerta abierta para que otras selecciones del área se sumen a la gran fiesta.

Por si esto fuese poco, para la edición del 2026, la cantidad de participantes en el Mundial pasará de 32 a 48 selecciones, por lo que el abanico de posibilidades se amplía aún más pero no solo para Concacaf, sino también para los restantes equipos del mundo.

Palomo tiene la capacidad de desatar la polémica con sus comentarios tanto en televisión como en sus cuentas de redes sociales y más cuando se trata de hablar directo sobre temas deportivos y esta vez, no fue la excepción.