Hace algunos minutos, concluyó en Estambul, Turquía,el sorteo de la UEFA Champions League para definir los grupos para la temporada 2022-23 y con ello también se define el rumbo del unico centroamericano en la competencia, el arquero costarricense, Keylor Navas.

Desde hace ya varias semanas, el arquero dos veces mundialista se encuentra inmerso en medio de la polémica que ha generado su posible salida del PSG hacia el Napoli, tras las declaraciones del nuevo técnico parisino donde aseguró que el italiano Donnaruma sería el portero titular.

La fase de grupos de “la orejona” iniciará el próximo 6 de setiembre (UCL)

Los caminos de Navas

Desde esa perspectiva, el futuro del portero costarricense no es claro aún y los dos equipos donde podría quedarse estarán en la máxima competencia europea de clubes; el PSG en el grupo H, junto a la Juventus de Italia, el Benfica de Portugaly el Maccabi Haifa de Israel.

Mientras que si el guardameta concreta su llegada al club italiano, disputará los juegos del grupo A, que incluye al Liverpool de Inglaterra, el Ajax de Países Bajos, Rangers de Escocia y desde luego el Napoli.

A simple vista y en lo que a la teoríarespecta, para el conjunto parisino no debería representar mayorproblema avanzar en su grupo, sin embargo, elsegundo puesto es el que podría dar la sorpresa en vista de los restantes integrantes del grupo.

Así quedaron los grupos para la próxima Champions League (UCL)

Por otro lado, si el tico alista maletas y se marcha hacia el sur de Italia, el panorama es totalmente distinto ya que la escuadra italiana no posee un altísimoperfil como sí lo tiene el PSG.

Las matemáticas y los cálculos previos llevan a pensar que el Liverpool liderará sin sobresaltos el grupo y la pelea por el segundo puesto estará cifrada entre el Ajax y el Napoli, un camino cuesta arriba que hace rato no vive el tico.

Según las publicaciones de medios internacionales, esta misma semana el guardameta costarricense estaría tomando una decisión definitiva y con ello el fin de los constantes rumores sobre su futuro deportivo.

La fase de grupos de la prestigiosa competencia iniciaráel próximo 6 de setiembre y será la etapa más larga del torneo, extendiéndose hasta febrero del 2023 cuando den inicio los octavos de final, fase que irá eliminando uno a uno los equipo que pierdan la serie particular.

La final se llevará a cabo en Estambul, Turquía el 10 de junio del año entrante.