El torneo Apertura 2022 acabó y dejó -una vez más- a Liga Deportiva Alajuelense con las manos vacías, completando un año más lleno dedecepciones deportivas que al día de hoy no solo permean el campeonato nacional, sino también, los torneos regionales como la Liga Concacaf.
Esta seguidilla de malos resultados tiene desgastada a la gran afición manuda que exige, de inmediato, cambios urgentes tanto en el cuerpo técnico, como en los jugadores y volver a la senda del triunfo a la que estaban acostumbrados.
Los manudos empiezan a moverse
Y aunque desde el término del torneo ha habido mucho hermetismo en las tiendas manudas, ya se dejan ver algunas decisioneslo interno; primero fue la noticia de la salida del DT uruguayo Fabián Coito de la institución y ahora ya se conoce el primer refuerzo para el primer equipo.
Según el periodista deportivo Kevin Jiménez, a la casa rojinegra estará llegando el jugador Dardo Miloc, centrocampista argentino de 32 años , cuyo recorrido profesional incluye su paso por Patronato, Aldosivi, Gimnasia de La Plata y Arsenal de Sarandí y acumulamás de 300 partidos oficiales.
Los argentinos sonuna apuesta recurrente en Alajuelense que desde hace muchos años intenta encontrar en esas tierras, talento que ayude al equipo y desde donde se han logrado consolidar grandes figuras y hasta ídolos de la afición eriza, tales como Pablo Gabas, Pablo lejandro Izaguirre y más recientemente, Facundo Zavala.
Por otro lado, la más reciente contratación manuda de un argentino fue un rotundo fracaso, la llegada de Ismael Escalante al club el año anterior no tuvo los resultados esperados y más temprano que tarde, se prescindió de sus servicios, estoa pesar de que el joven jugador llegó al país con el cartel de ser una ficha formada en Boca Juniors.
En el caso de Dardo, llegará con la obligación de demostrar mejor valía que su compatriota Escalante, que dejó una estela de dudas y críticas por su bajo rendimiento y se fue del club con más pena que gloria.
El club aún no hace oficial la contratación, pero se espera que en las próximas se haga el anuncio a pesar de que aún no hay un técnico elegido.