Restan poco más de 24 horas para que la Selección de Panamá debute en la Copa América 2024 en ese choque ante la Selección de Uruguay. Un primer encuentro en el que los de Thomas Christiansen buscarán dar la sorpresa, a pesar de que se miden con uno de los candidatos a llevarse el certamen.
Y en la previa del compromiso, uno de los que habló ante los medios presentes, fue Michael Amir Murillo, uno de los referentes del cuadro Canalero. El defensor del Olympique Marsella no dejó de lado los elogios hacia el onceno de Marcelo Bielsa.
Murillo dijo lo que pocos se atreven
El lateral derecho, Michael Amir Murillo , no dudó en expresar su respeto y admiración por el equipo uruguayo en sus declaraciones previas al esperado enfrentamiento en la Copa América 2024.
“Sabemos las cualidades de los jugadores del equipo de Uruguay. Hoy en día, en mi opinión, creo que es el mejor equipo de Sudamérica por la calidad, los jugadores y el entrenador que tienen”, dijo a los medios el futbolista del Olympique de Marsella.
Murillo destacó la cohesión y el nivel técnico del conjunto uruguayo, haciendo hincapié en la solidez de su entrenador, Marcelo Bielsa, quien ha sabido imprimir su estilo y disciplina en el equipo.
“Y nada, nosotros iremos a analizar los partidos de antes y veremos las debilidades que tienen porque igual que nosotros ellos son seres humanos. Entonces creo que por ahí les podemos hacer un poco de daño si nos concentramos y hacemos las cosas bien”, sostuvo.
Erick Davis coincidió con Murillo
Por su parte, el capitán de la Selección de Panamá, Erick Davis, también aseguró que Uruguay es de los mejores equipos, no solo del continente, sino del mundo. Sin embargo, expresó que deberán salir a buscar el resultado a como dé lugar.
“Para jugar contra estos equipos hay que ir sin complejo. Tenemos que ir a todas, tratar de hacer nuestro fútbol, porque sabemos la calidad del jugador que tenemos. Sabemos la clase de selección que es Uruguay, una de las mejores del mundo y para jugar con esos equipos hay que jugar con el alma”, manifestó.