El partido entre Guatemala y Panamá es historia. El equipo canalero se impuso por 3-2 en El Trébol en un encuentro apasionante y lleno de emociones en la lucha por conseguir la clasificación al Mundial 2026.

Los dirigidos por Thomas Christiansen ganaban de manera tranquila el partido por 2-0. El primer tiempo finalizó con ese resultado gracias al doblete de Cecilio Waterman. Sin embargo, la situación cambió en la segunda etapa.

Luis Fernando Tena realizó varias modificaciones que le dieron resultado: la de Rudy Muñoz y la de Arquímides Ordóñez. También la de Olger Escobar y Pedro Altán, quienes asistieron a los dos primeros para que Guatemala iguale el partido por 2-2.

Cuando parecía que la Azul y Blanco se llevaba por encima al seleccionado panameño, apareció José Fajardo para ahogar la euforia del público chapín. El delantero puso el 3-2 definitivo y le dio la primera victoria a Panamá en la historia de las Eliminatorias Concacaf en territorio guatemalteco.

De esta manera, Guatemala se quedó sin posibilidades de acceder a la Copa del Mundo 2026. Está a cuatro de Panamá a falta de un partido y lo mismo con Surinam, el otro líder del Grupo A. Se terminó el sueño para el seleccionado chapín, el cual quedó devastado cuando finalizó el encuentro.