Liga Deportiva Alajuelense dio este domingo un paso gigante hacia la fase final del Torneo Clausura 2025. Con un sólido triunfo 2-0 en su visita a Puntarenas FC en el Estadio Chorotega, los rojinegros escalaron hasta el segundo lugar de la tabla y acarician la clasificación.

En medio de la euforia, Óscar “Machillo” Ramírez, que apenas lleva poco más de una semana al frente del equipo, dejó un mensaje que marca el pulso de esta nueva etapa: todos los jugadores son importantes, y no habrá “limpiezas” drásticas en su proyecto.

“Algo que me ha caracterizado es no tener esa parte de desecho, de sacar gente, para mí todos son importantes”, aseguró el técnico manudo tras el triunfo en Nicoya.

Machillo Ramírez cuenta con refuerzos

Pero Machillo no solo piensa en los nombres actuales: también tiene su mirada puesta en el futuro inmediato. El entrenador adelantó que planea nutrirse del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para reforzar el primer equipo en este tramo final del torneo.

“Si tengo la posibilidad de subir a los muchachos del CAR que me servirían, también lo voy a hacer. Son herramientas”, aseguró, recordando que durante el último año estuvo trabajando directamente junto a las divisiones formativas.

Machillo Ramírez se enfoca en la recta final del campeonato (Tigo Sports).

Consciente de que el cierre del torneo será exigente, el técnico explicó su metodología: “El conocimiento que estoy teniendo estos días es importante, yo soy muy de observar y necesito que todos estén integrados para lo que va a ser el cierre“.

En este momento quiero tener ahí a todas las herramientas disponibles. La película no es como empieza, es como termina”, lanzó Ramírez, dejando en claro que no se guardará nada en la pelea por la 31.

¿Qué le queda a Alajuelense en la fase regular?

El próximo domingo 4 de mayo, los rojinegros visitarán al ya descendido Santa Ana en el Estadio Piedades, en un partido donde parten como amplios favoritos a quedarse con los tres puntos.

Luego, el miércoles 7 de mayo, cerrarán en el Morera Soto recibiendo a Municipal Liberia, con el objetivo de asegurar su posición de privilegio para encarar la recta final del campeonato.