En la previa del encuentro ante Puntarenas, Javier Santamaría, gerente deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, dio indicios muy importantes sobre lo que vendrá para el próximo mercado de fichajes una vez que finalice el Torneo Clausura 2025.
Será la primera pretemporada y el primer mercado desde la llegada de Oscar Ramírez. Por eso, será importante que los Manudos apunten bien, especialmente porque la afición está más que enfurecida por cómo se han trabajado los últimos fichajes.
En diálogo con Tigo Sports, Santamaría confesó que Machillo Ramírez ha seguido por varios meses a las ligas menores de Alajuelense. Por eso, los nuevos refuerzos de la Liga podrían salir justamente de las divisiones formativas, ya que conoce el perfil de lo que hay en el CAR.
“Nos hemos dado unos días para que pueda analizar bien que es lo que hay y que es lo que tiene. Por suerte conoce las ligas menores. Ha estado varios meses dándole seguimiento a la 21, a la 19, a la 17, a la 15. Sabe muy bien el perfil de lo que tenemos y de ahí iremos encontrando los jugadores que él cree que pueden encajar“, aseguró el gerente deportivo sobre Ramírez.
Santamaría también fue consultado sobre la situación de Larry Angulo, quien no es tenido en cuenta desde la llegada del Machillo y que termina su contrato el próximo 30 de junio.
“En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Da giros de 360 grados de la noche a la mañana. No sabemos qué va a pasar. Esto es mejor dejar que acontezca, ver que pasa y en el cierre tomar decisiones. Ahora es muy pronto, el cambio apenas tiene 10 días. Hay muchas cosas que van a ir cambiando con el paso de los días“, explicó.