La Liga Deportiva Alajuelense ya está en la Ciudad de México para jugar la ida de la Copa de Campeones Concacaf frente a Pumas. El equipo manudo llegó esta tarde a suelo mexicano para preparar lo que será el duelo de este martes por los octavos de final.
Anderson Canhoto, como se conoció antes de que Alajuelense se suba al avión, no fue parte de la delegación debido a que necesitaba una visa especial que exigió el gobierno mexicano a los ciudadanos brasileños, de la cual desconocían en el conjunto rojinegro.
Con esta baja durísima para los Manudos, que sin dudas le duele a Alexandre Guimaraes porque iba a ser uno de los titulares contra el equipo universitario, el técnico preparó una sorpresa de cara a la convocatoria y que ha dejado buena sensación en el equipo.
Por primera vez desde su regreso, Daniel Chacón será convocado por Alexandre Guimaraes para el partido ante Pumas. El mediocampista estaba trabajando en su recuperación física y parece estar listo después de la decisión que tomó el técnico manudo de convocarlo.
En diálogo con La Nación en su llegada a México, Celso Borges fue consultado sobre Chacón y contó lo que significa tenerlo en el equipo por primera vez: “Como compañero y como jugador, Daniel nos aporta muchísimo. Vino en una situación casi en el último día del mercado de fichajes, pero la verdad es un placer tenerlo acá en nuestro equipo”.
Será este martes 4 de marzo cuando se haga realidad el regreso de Daniel Chacón a una convocatoria de la Liga. Restará saber si sumará minutos ante las buenas sensaciones que causó en el equipo y también entre sus compañeros por la forma en la que se entrena.