Liga Deportiva Alajuelense ha consolidado lo que, hasta el momento, parece ser un gran mercado de fichajes. Ante las salidas de Leo Moreira, Iago Falque, Ian Lawrence y Manjrekar James, el club rojinegro ha sabido recomponer su plantilla con incorporaciones de peso como Washington Ortega, Alejandro Bran, Joel Campbell, Jeison Lucumí y Aarón Salazar.

Sin embargo, uno de los refuerzos más importantes para el entrenador Alexandre Guimaraes de cara a este 2025 podría estar oculto en la propia cantera rojinegra.

El cachorro manudo que deslumbra a Costa Rica

En el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde se forman las futuras estrellas del León, ha surgido un nombre que ha captado la atención de todo Costa Rica: Isaac Badilla Herrera, un extremo de apenas 16 años, que en los últimos días ha dejado boquiabiertos a los aficionados con su espectacular desempeño en la Selección Sub-17 durante el torneo clasificatorio al Mundial 2025 en Catar.

Badilla se convirtió en una de las figuras más importantes del combinado dirigido por Randall Row, anotando 5 goles y dando 1 asistencia en solo 4 partidos, siendo clave para que Costa Rica asegurara su boleto mundialista sin mayores dificultades.

En su camino, la Selección Sub-17 aplastó a Saint Marteen (12-0) y venció con autoridad a Islas Vírgenes Británicas (5-0). Luego, un empate 2-2 ante Guayana dejó todo abierto para la última jornada, donde los ticos sellaron su clasificación con un sólido triunfo 2-0 ante Trinidad y Tobago.

El joven talento manudo aún no ha debutado en el primer equipo, pero este rendimiento en la escena internacional seguramente haya despertado la atención de Guimaraes, quien podría considerar incluirlo en sus planes para una temporada exigente.