La Liga Deportiva Alajuelense sacó adelante un partido que parecía perdido. El Deportivo Saprissa se había ido al descanso ganando por 2-0 y lo mostrado en los primeros 45 minutos hacía pensar que era más que complicado remontar el resultado.

Sin embargo, en la segunda parte, Alajuelense hasta se puso en ventaja por 3-2 de manera merecida. Sobre el final, apareció el 3-3 por parte de los Morados, pero la sensación de los protagonistas deja a los Manudos bien parados para la revancha.

Esta remontada de Alajuelense en el resultado y también en el juego fue lo que dejó tranquilo a Oscar Ramírez, que aprovechó lo mostrado en el campo para pegarle indirectamente a Alexandre Guimaraes.

El dardo del Machillo Ramírez que pega de lleno a Guimaraes

Ver cómo el equipo vino de un 2-0 tras lo sucedido en los últimos años, me da la confianza para lo que viene. Recuperamos un poco ese sentir, eso que ponen las gallinas, como se dice. Necesitábamos más ganas, más pundonor. Y este equipo ha venido evolucionando deportivamente. Eso me deja tranquilo“, soltó el Machillo.

Parte de estas declaraciones del Macho tienen relación directa con el ciclo de Guimaraes, ya que hace referencia a lo que pasó en los últimos años. El tico-brasileño no pudo levantar la 31 con Alajuelense, cuando tenían todo para hacerlo.

En el Clausura 2024, de la mano de Guima, Alajuelense cayó derrotado por Saprissa en la final, luego de haber ganado por 1-0 la ida. No pudo aguantar el global y perdió por 3-0 en la vuelta. En el Apertura 2024, perdió en dos oportunidades con Herediano, tanto en las semifinales como en la Gran Final. Machillo siente que a estos equipos le faltaron lo que “ponen las gallinas“.