Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas FC tenían todo listo para enfrentarse en las semifinales del Torneo Clausura 2025. La serie está programada a ida y vuelta, con el partido de ida pactado para el domingo 11 de mayo a las 6:00 p.m. (hora de Centroamérica).
Sin embargo, una noticia de última hora sacudió la previa y dejó en suspenso el arranque de la serie: el estadio Miguel “Lito” Pérez fue clausurado por el Ministerio de Salud, por lo que se tuvo que buscar otra opción.
¿Por qué se clausuró el Lito Pérez?
El Ministerio de Salud dio a conocer las conclusiones de la inspección más reciente, que reveló deficiencias estructurales: se identificaron fisuras en las zonas de apoyo de las vigas de gradería en los sectores este y oeste, elementos con pérdida de sección en la gradería oeste, desplazamientos en la losa de concreto armado en el sector norte y grietas en varias columnas externas.
La decisión, totalmente sorpresiva, puso por un momento en jaque la localía del Puerto justo en el momento más importante del torneo. El argumento oficial es que desde 2023 no se presenta un informe estructural actualizado de “La Olla Mágica”.
¿Dónde se jugará el Puntarenas vs. Alajuelense?
Unafut tuvo que hacer una Asamblea Extraordinaria para tomar una decisión en la programación del juego de ida de las semifinales y se confirmó que la sede del juego de Puntarenas vs Alajuelense será el estadio Ernesto Rohrmoser, donde los tiburones intentarán hacer valer su localía.
El estadio Ernesto Rohmorer se ubica en San José, Costa Rica, se caracteriza por tener un aforo para tres mil personas y por ser de superficie sintética, todo lo contrario al Lito Pérez que alberga a 4,105 espectadores y es de gramilla natural.