Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas FC tienen todo listo para enfrentarse en las semifinales del Torneo Clausura 2025. La serie está programada a ida y vuelta, con el partido de ida pactado para el domingo 11 de mayo a las 6:00 p.m. (hora de Centroamérica).
Sin embargo, una noticia de última hora sacudió la previa y dejó en suspenso el arranque de la serie: el estadio Miguel “Lito” Pérez fue clausurado por el Ministerio de Salud.

ver también
“Gestiones de Joseph Joseph”: Alajuelense logra beneficio para las semifinales y en Saprissa explotan
¿Por qué se clausuró el Lito Pérez?
La decisión, totalmente sorpresiva, pone en jaque la localía del Puerto justo en el momento más importante del torneo. El argumento oficial es que desde 2023 no se presenta un informe estructural actualizado de “La Olla Mágica”.
Teniendo en cuenta que el estadio es propiedad de la Municipalidad de Puntarenas, el presidente del club, Héctor Trejos, convocó una conferencia de prensa urgente para las 5:00 p.m. de este viernes.
En paralelo, el Ministerio de Salud dio a conocer las conclusiones de la inspección más reciente, que reveló deficiencias estructurales: se identificaron fisuras en las zonas de apoyo de las vigas de gradería en los sectores este y oeste, elementos con pérdida de sección en la gradería oeste, desplazamientos en la losa de concreto armado en el sector norte y grietas en varias columnas externas.
¿Se juega la semifinal?
Con este panorama, el duelo entre Puntarenas y Alajuelense queda en suspenso, al menos hasta que se defina si hay o no una sede alternativa. La Unafut, por su parte, se manifestó en contra de la resolución del Ministerio.
“El club Puntarenas FC deberá enviar la solicitud formal al Comité de Competición, quien en sesión extraordinaria la analizará y brindará una resolución según los reglamentos. Nos solidarizamos con Puntarenas y rechazamos este tipo de acciones (…)”, comunicó el ente que regula la Liga Promérica.

ver también
Machillo Ramírez no le teme a Saprissa: el DT de Alajuelense lanzó una fuerte advertencia a los morados
En las últimas fechas del Clausura, el equipo porteño ya había tenido que mudarse para jugar como local. Sin embargo, para una instancia como una semifinal, el club se mostrará reacio a resignar su localía.