La Liga Deportiva Alajuelense tiene muchos frentes abiertos. Por un lado, la pelea por llegar al Mundial de Clubes. Pero por otro, y al mismo tiempo, la necesidad imperiosa de conseguir el título nacional.
Ese es el gran debe de Alexandre Guimaraes, quien ganó tres títulos desde que asumió al frente del equipo pero ningún torneo local ya que perdió dos finales, una ante Saprissa y otra contra Herediano.

ver también
“Está costando”: Celso Borges habló sin filtros sobre el momento actual de Alajuelense y Guimaraes toma nota
En el medio, es cierto, Guima levantó la Copa Centroamericana con un plantel que fue armando a su medida. Pero que ahora se le puede desarmar ya que cinco jugadores, tres de ellos piezas clave, tienen fecha de salida.
La limpieza que se viene en el Alajuelense de Guimaraes
Alajuelense tiene cinco jugadores que terminan contrato en junio, pero los meses pasan, la fecha se acerca y aún no hay novedades. Encima, tres de ellos son jugadores del riñón del entrenador.
Se trata del colombiano Larry Angulo, el brasileño Anderson Canhoto y el tico Bryan Oviedo, que se lo “robó” a Saprissa, además de Joshua Navarro y Carlos Martínez.

Canhoto termina contrato en junio.
Angulo y Canhoto llegaron al equipo hace un año, en julio de 2024, y ahora están viviendo sus últimos meses de contrato mientras ocupan además plazas de extranjeros. Ambos son piezas clave para Guima y habitués del 11 inicial del DT: el cafetero suma xx partidos y el verdeamarelo, 51 partidos.

ver también
“Quieren mi fin”: Canhoto sorprende a Alajuelense con una advertencia que Guimaraes no imaginó
Oviedo, por su parte, regresó a Costa Rica en septiembre último desde Estados Unidos y si bien el lateral izquierdo viene siendo una posición compleja para el DT, el ex morado disputó 27 encuentros desde su llegada.

Oviedo no convenció desde que llegó a La Liga.
Según el informe elaborado por CR Hoy, Navarro es quizás la salida más probable del equipo tras acumular apenas 159 minutos en lo que va de este Clausura 2025, en tanto que el lateral derecho Martínez llegó en diciembre de 2022 pero nunca logró afianzarse.