El fútbol está lleno de negociaciones que, por un pequeño detalle, terminan desmoronándose. Este fue el caso de Byron Bonilla y su frustrado fichaje con Liga Deportiva Alajuelense. El extremo nicaragüense, actualmente en el Real Estelí, estuvo muy cerca de unirse al club rojinegro en el último mercado de pases.
Según reveló el propio atacante, el problema radicó en su condición de extranjero: “Lo de la Liga se cayó, yo valgo la pena como extranjero, pero ellos no querían abrir la plaza de extranjero. Para mí era una oportunidad grandiosa, porque me permitía estar cerca de mis hijas otra vez, que la verdad eso a veces me afecta, pero yo sé lo que valgo y ellos no lo vieron así”.
Bonilla, quien ha jugado en Costa Rica con equipos como Saprissa, Cartaginés, Grecia y Sporting, siempre ha ocupado plaza de extranjero debido a su nacionalidad nicaragüense. En el caso de Alajuelense, la directiva consideró otras prioridades dentro del plantel y finalmente optó por no concretar el fichaje del extremo.
¿Por qué no llegó Bonilla a Alajuelense?
Desde el club, el vocero Marco Vásquez explicó que Bonilla fue una de las opciones que la gerencia deportiva analizó, pero que, al final, se tomó otra decisión en función de los movimientos internos de Alajuelense.
![Byron Bonilla estuvo cerca de Alajuelense.](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.futbolcentroamerica.com/webp/full/FCA_20250207_FCA_195587_image-1024x646_f9de5f12.webp&width=1024&height=646)
Byron Bonilla estuvo cerca de Alajuelense.
“Él era una opción como los procesos que hay en la búsqueda de jugadores. Finalmente, por el movimiento que había dentro del equipo se optó por no contratarlo”, explicó Vásquez a La Nación.
![“Pensábamos que este semestre sería mejor”: Guimaraes expone a dos jugadores de Alajuelense](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.futbolcentroamerica.com%2Fwebp%2Ffull%2FFCA_20250206_FCA_195269_image-2025-02-06T015407.408-scaled.webp&width=200&height=200)
ver también
“Pensábamos que este semestre sería mejor”: Guimaraes expone a dos jugadores de Alajuelense
El dirigente añadió que, si se hubiese considerado necesario, se habría aplicado una estrategia similar a la que permitió la llegada de Jeison Lucumí, liberando un cupo de extranjero con la salida de Manjrekar James. Sin embargo, en el caso de Bonilla, simplemente se decidió no avanzar con su contratación.