Club Sport Herediano volvió a proclamarse campeón nacional frente a Liga Deportiva Alajuelense este miércoles, al ganarle 1-0 en la vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2025 y superarlo en cantidad de títulos, llegando a 31, para erigirse como el segundo equipo más laureado de Costa Rica.
El gol del hondureño Getsel Montes bastó para inundar de felicidad al pueblo florense y quitarle un invicto de 28 partidos a los Rojinegros, que no pudieron cortar la sequía pese a tener en el banquillo a Óscar Ramírez, verdugo de Jafet Soto en el recordada definición del certamen de Invierno 2011.
Después de la hazaña, el presidente y entrenador del equipo habló con la prensa: aprovechó para pedirle disculpas a los aficionados de Herediano que no pudieron ingresar al Estadio Carlos Alvarado, externó que no seguirá dirigiendo en el Apertura 2025 y soltó unas inesperadas declaraciones.
¿Cuál es el vínculo de Jafet Soto con Grupo Pachuca?
“Hoy me gustaría dedicarle el título a mucha gente que ha estado cerca de nosotros, pero en especial a un grupo que ha estado mucho con nosotros: la gente de Jesús Martínez, todo lo que es Grupo Pachuca… siempre nos ha estado ayudando, hemos estado a la par de ellos y ahora vamos a mandar a gente a capacitar allá”, externó Soto.

ver también
La primera víctima en Alajuelense: la salida confirmada tras la derrota ante Herediano en la Gran Final
Estas palabras causan un particular impacto teniendo en cuenta que también se trata de los propietarios de Club León, el rival de Alajuelense en la disputa que llegó al (Tribunal de Arbitraje Deportiva) por un lugar en el Mundial de Clubes y finalmente se definirá mediante un repechaje entre América de México y Los Angeles FC de la MLS.
El jerarca de Herediano ahondó en el vínculo: “Ahora la están pasando mal porque no tienen entrenador y demás. Siempre hemos estado en contacto. Ya recibí la felicitación del presidente, Armando Martínez. Me siento muy feliz. Dedicarle a todos los heredianos este gran triunfo”.
Jafet Soto, quien fue futbolista de los Tuzos y pieza clave para evitar el descenso del equipo en 1999, reveló que ya ha estado planificando con el gerente deportivo, Gustavo Pérez, dónde van a realizar la pretemporada: “Ya nos estaban invitando para ver si vamos a México o no”, cerró.