Cinco futbolistas de Guatemala que se formaron en Europa
Noticias Guatemala

Cinco futbolistas de Guatemala que se formaron en Europa

Listado con jugadores que nacieron en Guatemala, pero terminaron jugando en las juveniles de equipos de Europa.

Bolavip

Cinco futbolistas de Guatemala que se formaron en Europa

Cinco futbolistas de Guatemala que se formaron en Europa

Aunque no parezca, los futbolistas nacidos en Guatemala que se forman en Europa no son para nada raros. Muchos jugadores deciden dejar las tierras chapinas para viajar al viejo continente, probar suerte en algún club de allí y convertirse en legionarios. El gran motivo suele ser las grandes infraestructuras y la atención que le dan a sus canteras. Además, ganan la atención de su selección.

Debido a esto, decimos armar un ranking con cinco jugadores guatemaltecos que se formaron como futbolistas en Europa. Describiremos los avances de sus carreras y si llegaron a poder debutar en los clubes por los que pasaron en las juveniles. 

1

Stefano Cincotta

El lateral chapín será el más reconocido de esta lista porque ya tiene un pasado importante en la selección mayor. Cincotta se formó en las juveniles del Eintracht Frankfurt desde los 12 años. Su gran rendimiento lo hizo tener un breve paso por la selección alemana sub16, pero nunca llegó a debutar en ese equipo. Jugó en el ascenso del país bávaro y actualmente está en el Cobán Imperial.

2

Nicolás Rodas

El defensor chapín es uno de los varios nacidos en Guatemala que se formaron en las inferiores del Levante de España. Rodas llegó en el 2015 y se mantuvo durante una temporada. Pasó por diferentes canteras de Holanda y Chipre hasta lograr debutar CE Carroi de Andorra.



3

Brolin Valdizon

Es mediocampista y tuvo un importante pasó por la cantera del Girona de España. Llegó a debutar con el Girona B y C, hasta que regresó a Guatemala. En tierras chapinas, Valdizon pasó por Mixco, Cobán, entre otros.

4

José Pablo Grajeda

El centrocampista guatemalteco empezó su carrera juvenil en Getafe, donde estuvo por cuatro temporadas. Pasó por las canteras Rayo Vallecano, Real Betis y desde el año pasado se destaca en los equipo juvenil A del Leganés. Grajera es seguido por el entrenador del primer equipo.

5

Mateo Aramburu

El único de este lista que no tuvo un paso por algún equipo español, sino que se formó en el Barnsley de Inglaterra, llegó a jugar 21 partidos en el equipo juvenil. Actualmente, el mediocampista ofensivo fue fichado por FC OSS de la Segunda División de Holanda. Villatoro lo viene siguiendo de cerca para convocarlo en algún futuro.

Temas:

  • Guatemala
  • Stefano Cincotta
  • Nicolás Rodas
  • Brolin Valdizon
  • José Pablo Grajeda
  • Mateo Aramburu

Comentarios

contenido

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones