Hace algunos días, cuando Alianza Lima enfrentaba a Sport Boys en la jornada 12 del campeonato peruano, Cecilio Waterman sufrió un imprevisto. Luego de que el delantero panameño marcara el 3-0 a favor de los suyos, no pudo continuar dentro del terreno de juego, debido a que habría sufrido una lesión que no le permitió terminar el compromiso.

Y después de que se confirmara que el atacante tiene una lesión muscular en el muslo posterior izquierdo, se dio a conocer que el canalero se encuentra en etapa de rehabilitación, junto a los médicos del conjunto Blanquiazul. De hecho, se informaría que Waterman estaría de baja por un mes o incluso, menos.

Sería el periodista Marcello Merizalde, quien, a través de sus redes sociales, revelaría que el panameño regresaría a las canchas en un mes: Aproximadamente un mes de recuperación para Cecilio Waterman, dijo. La noticia llegaría de manera positiva para Alianza Lima y la Selección de Panamá, tomando en cuenta que el ariete es uno de los elementos más importantes en ambos elencos.

Lesión de Cecilio Waterman sería más grave de lo previsto

La noticia inicial sobre la lesión de Cecilio Waterman fue seguida por un sorprendente giro cuando el medio Espectador reveló detalles adicionales sobre su estado físico. Según la información compartida, la lesión del jugador sería más grave de lo previsto. De hecho, se sugiere que Waterman podría enfrentar un período de recuperación prolongado, estimado en hasta siete meses para alcanzar su plena forma física.

El informe detalla que, según fuentes dentro de Alianza Lima, la lesión de Waterman se ha diagnosticado como una ruptura parcial de grado II de los ligamentos. Esta revelación arroja luz sobre la extensión y la gravedad de la lesión, planteando desafíos significativos para el proceso de recuperación del jugador.

“Un contacto dentro de Alianza Lima dice que Waterman tiene una ruptura parcial grado II de ligamentos. Tendría de para entre 6 a 7 meses”, manifestó la fuente, a través de las redes sociales.

Malas noticias para Thomas Christiansen

Dicho esto, el panorama de Thomas Christiansen y la Selección de Panamá se torna negativo. Y es que se trata de uno de los delanteros habituales en las convocatorias del entrenador danés, a unos meses de que inicie la Eliminatoria Mundialista de cara al 2026 y la Copa América 2024. La baja del hombre de área se adjunta a la de Fidel Escobar, la cual se espera sea más leve.