La UEFA capacitó a la Fepafut para el Mundial

La UEFA capacitó a la Fepafut para el Mundial

La Unión Europea de Fútbol Asociación preparó a la Federación Panameña de Fútbol previo a su participación en Rusia 2018, su primera Copa del Mundo.


A través de su programa UEFA Assist, la Unión Europea de Fútbol Asociación le brindó una capacitación a la Fepafut con vistas al Mundial de Rusia, siendo este el primero en su historia. El danés Jim Hansen, del área logística, y el escocés Kenny MacLeod, de mercadeo, expusieron durante dos días ante un grupo de la Federación Panameña de Fútbol que trabajará durante la cita mundialista.

Eva Pasquier, jefa de relaciones internacionales de la UEFA, describió al programa UEFA Assit como "un modelo que desarrollará una familia de federaciones a nivel mundial a través del desarrollo técnico, apoyo financiero y educación, posicionando el Football First en todo el mundo".

Y añadió: "Estuvimos encantados de apoyar a la Fepafut en su planificación con miras a la Copa del Mundo en Rusia y esperamos seguir construyendo relaciones con el fútbol de Panamá".

Por otro lado, el secretario general de la Fepafut, Eduardo Vaccaro, agradeció a la UEFA por la exposición: "Para la Fepafut y su presidente, en particular, así como para todos los colaboradores, esta capacitación resulta muy valiosa y nos comprometemos a poner en práctica todo lo aprendido, no solo en la Copa Mundial de Rusia sino en todas nuestras acciones como federación de ahora en adelante".