Honduras y Panamá van por la clasificación

Honduras y Panamá van por la clasificación

Los catrachos y los canaleros esperan conseguir, en esta última jornada del Hexagonal, el ansiado pase a Rusia 2018.


Hoy se jugarán los últimos tres encuentros del Hexagonal, que cerrará quienes clasificarán directo al Mundial, quien irá a repechaje y quien esperará una nueva oportunidad para Qatar 2022. Todos los partidos se jugarán en el mismo horario, donde Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos, Honduras a México y Panamá a Costa Rica.

Recordamos que México y Costa Rica ya están clasificados y que Trinidad y Tobago ya no pelea por nada tras quedar relegado en la tabla de posiciones. Por lo tanto, los norteamericanos, los catrachos y los canaleros pelean por el tercer y cuarto puesto respectivamente.

La selección que más cómoda está es la de Bruce Arena, que en caso de ganar se asegura el tercer puesto y, de esta manera, la clasificación. Si empata, deberá esperar que Honduras y Panamá no ganen, aunque por la diferencia de gol esta opción es muy difícil que suceda, ya que la diferencia es de siete goles con Panamá y doce con Honduras.

Por otro lado, Panamá recibirá a Costa Rica, ya clasificada, en el estadio Rommel Fernández, donde los ticos tendrán varias figuras ausentes. Keylor Navas, Kendall Waston, Bryan Oviedo y Cristian Gamboa no viajaron a tierras canaleras. Si la selección del Bolillo gana y EEUU pierde, clasifican directo. En caso de empatar y que Honduras no gane, se asegura el repechaje.

Por último, Honduras, la selección más complicada, recibirá a México en el estadio Olímpico Metropolitano. Para clasificar directo a Rusia necesita ganar y que Panamá y Estados Unidos pierdan. En caso de ganar y que Panamá no sume puntos, irá al repechaje.