FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
lunes 24/07/17

Ureña: "Es difícil estar arriba sólo"

Ureña:

El delantero de la Selección de Costa Rica reconoció que le provocó un gran desgaste el no haber tenido un compañero de ataque en casi la totalidad de la Copa Oro.


Marco Ureña tuvo en sus pies la oportunidad de cambiar el rumbo de las semifinales ante Estados Unidos, que marcaron la eliminación del seleccionado tico. Pese a ello, le pidió tranquilidad a los aficionados y recordó que al equipo le faltaron variantes en ataque, en parte por las lesiones que golpearon al plantel a lo largo de la competencia y en parte por el planteo del entrenador.

Según el delantero de San José Earthquakes, esa soledad le ocasionó un gran desgaste que no le permitió llegar de la mejor manera a las semifinales de la Copa de Oro.

"Todo equipo necesita goles, pero nuestra Selección tiene la particularidad que hoy anota Bryan Ruiz, mañana Joel Campbell, luego Johan Venegas, después yo, luego Christian Bolaños; hay varios que tomamos esa batuta de goleo y uno quisiera meter todas las acciones que provoca, nadie quiere fallar, pero es difícil estar arriba solo, desgastado de piernas, y cuando llega a definirla tiene que estar fresco y es muy difícil así cuando aparecen esas opciones", señaló Ureña.

El atacante espera que las condiciones cambien para el duelo de Eliminatorias de septiembre, donde frente a quien ahora juega el papel de verdugo buscarán un triunfo que los deje a un pasito del Mundial de Rusia.

"Para nosotros fue difícil no tener variantes y esperamos llegar con la selección completa en setiembre y enfrentar un partido mucho mejor, con más vocación ofensiva, porque la parte táctica estuvo muy bien, pero creo que nos faltó un poquito en ofensiva", concluyó.