Duarte en Nicaragua: "Hicimos pesas con bloques"

Duarte en Nicaragua:

El entrenador tico se refirió a las adversidades que vivió con la Azul y Blanco: "Ahora estamos recogiendo los frutos". Además, destacó la personalidad con respecta a los costarricense: "No tenían la mente con babosadas".

Después de una clasificación de locos, la Selección de Nicaragua logró lo histórico: jugará por segunda vez la Copa de Oro. El premio a un camino con muchos obstáculos.

Henry Duarte, el entrenador de la Azul y Blanco, contó las adversidades de una de los conjuntos nacionales más humildes de la región: "Hacíamos pesas con bloques ¡Por Dios! Nada ganábamos con llorar que no teníamos condiciones, teníamos que buscar soluciones. Fuimos a una universidad y nos prestó el campo. Hemos pasado hambre y sueño".

En Costa Rica, convencer al jugador es díficl porque cree que todo lo sabe

Sin embargo, ahora el técnico costarricense y los jugadores disfrutan de un presente muy diferente: "Ahora estamos en un hotel con todas las condiciones. Vamos recogiendo los frutos".

Por parte, Duarte aclaró que las condiciones entre su país de origen y Nicaragua son diferentes, pero destacó la esencia de los últimos: "No tenían la mente con babosadas como en Costa Rica. Llegaron limpios intentando aprender, no estaban maleados. En Costa Rica convencer al jugador es difícil porque desde pequeño crece con la parte táctica y cree que todo lo sabe".