FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
viernes 02/06/17

5v5: Los Halcones salvadoreños quedaron subcampeones

5v5: Los Halcones salvadoreños quedaron subcampeones

El representativo de El Salvador cayó por penales ante Colombia en la gran final del Gatorade 5v5 de Londres, pero dejó muy en alto la bandera de su país. Mañana vivirán desde el Fan Fest la gran final de la Champions League entre Juventus y Real Madrid.

En un torneo que causó una grata sorpresa por el gran nivel deportivo de todos los equipos, los Halcones salvadoreños lograron destacarse ya desde el primer día de competencia, ganando su grupo con tres victorias, ante Italia (4-2), Brasil (2-1) y Estados Unidos (3-0); y concediendo apenas una derrota 2-1 ante Honduras Tegucigalpa.

Ya en cuartos de final, El Salvador se impuso a Guatemala con un contundente 5-1, para verse las caras con México, otro de los equipos que se había constituido como favorito en la primera jornada. El partido fue reñido hasta el final, pero Halcones dejó todo en la cancha y terminó quedándose con una ajustada victoria 2-1.

La final ante Colombia, como no podía ser de otra manera, también mostró gran paridad y los Cafeteros terminaron el primer tiempo ganando 2-0. Sin embargo, Halcones se recuperó en la segunda mitad y logró empatar el partido llevando la definición a los penales.

En la definición también fue mínima la ventaja, pero Colombia terminó imponiéndose 6-5 cuando la serie ya había entrado en instancia de un remate por equipo. La desazón de los primeros segundos posteriores a la derrota, fue transformándose de a poco en una sensación de satisfacción que va más allá de una victoria; porque los jóvenes de El Salvador supieron que habían dejado todo en la cancha para dejar en alto la bandera de su país.

Los jóvenes salvadoreños completaron una gran experiencia en Londres, donde además de competir pudieron conocer el estadio de Arsenal y compartir una charla con el mítico goleador francés Thierry Henry. Además, mañana disfrutarán desde el Fan Fest, junto al resto de los equipos competidores, la gran final de la Champions League entre Juventus y Real Madrid.

+Resumen día final y viaje a Cardiff de los campeones