FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
viernes 28/10/16

FIFA suspende a la Fedefut

FIFA suspende a la Fedefut

De forma inmediata, el ente regulador del fútbol mundial ha suspendido a la Federación de Guatemala tras desconocer al Comité de Regularización. Cambia todo el fixture chapín por esto.

Este martes, la Asamblea General de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) votó en contra de la continuidad del Comité de Regularización impuesto por la FIFA, que debía continuar hasta mediados del próximo año.

Desde allí se entiende la suspensión inmediata que hoy impuso FIFA sobre Fedefut: "La suspensión no se levantará hasta que la asamblea general de la Fedefut ratifique la ampliación del mandato del comité de regularización —prevista hasta el 31 de julio de 2017— y adopte nuevos estatutos de la federación aprobados por la FIFA".

Por su parte, en su comunicado de prensa, Fedefut responsabiliza de la sanción a los 34 asambleístas que votaron en contra de los estatutos y del Comité de Regularización del ente madre: "Han irrespetado y desafiado a la FIFA con su actitud".


¿Qué torneos se pierde Guatemala?

De mantenerse esta suspensión, Guatemala se perdería la Copa Centroamericana 2017, en la cual cayó la semana pasada en el grupo con Costa Rica y El Salvador.

Además, los chapines no jugarían los campeonatos juveniles de Concacaf: el Sub 20 de Costa Rica (17 de febrero a 5 de marzo) ni el Sub 17 de Panamá (21 de abril a 7 de mayo).

+ El comunicado de FIFA:

+ El comunicado de Fedefut: