FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
jueves 13/10/16

Claverí apunta a la falta de juego colectivo

Claverí apunta a la falta de juego colectivo

El entrenador de la Selección de Guatemala destacó que "el jugador guatemalteco es muy talentoso, pero aún no aprende a jugar en equipo". Además, rescató que el conjunto nacional chapín necesita jugar contra selecciones de élite.

Barajar y dar de nuevo. Difícil y largo camino emprende la Selección de Guatemala rumbo a una nueva ilusión de formar un plantel capacitado para ir a un Mundial, la ilusión hecha utopía de todo un país. Con Walter Claverí a la cabeza, los chapines cuenta con un objetivo nunca logrado pero que puede resolverse a tiempo.

Estamos tan acostumbrados a perder que queremos ir a jugarle a Brasil y ganarle 3 a 0

El entrenador guatemalteco pasó por Antigua Sports y habló de la principal deficiencia del jugador chapín: "Es muy talentoso, tiene mucha calidad, pero el problema es que todavía no aprende a jugar en equipo. Queremos resolverlo todo individualmente y el fútbol es un deporte colectivo".

Por otra parte, desde una mirada integradora, Claverí señaló que Guatemala debe medirse ante equipos de mayor nivel: "Estamos tan acostumbrados a perder que queremos ir a jugarle a Brasil y ganarle 3 a 0, pero necesitamos jugar contra ellos para aprender y crecer. Para darnos cuenta que no estamos tan lejos de ellos". Nombró ejemplos sudamericanos como Argentina, Brasil y Uruguay.