FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
martes 11/10/16

Buffon ganó el Golden Foot 2016

Buffon ganó el Golden Foot 2016

El arquero italiano se quedó con el galardón que premia al mejor futbolista mayor de 28 años, superando nada menos que a Messi y Ronaldo.

Gianluigi Buffon fue anunciado este martes en Montecarlo como ganador del premio Golden Foot 2016, galardón que desde el año 2003 distingue al mejor futbolista mayor de 28 años y que sólo se puede ganar por única vez.

Un grupo de periodistas especializados seleccionaron a los diez nominados (Edinson Cavani, Frank Lampard, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Lionel Messi, Kaká, Thiago Silva, Wayne Rooney, Andrea Pirlo y Buffon) y el público eligió con su voto al arquero de 38 años, quien recibió el trofeo de manos del príncipe Alberto II de Mónaco y se convierte en el primer guardameta que obtiene este reconocimiento.

"Estar aquí es un placer, en Montecarlo siempre he recibido premios importantes y espero ganar otros aún. hace 13 años fui premiado como mejor portero de la Champions League y esta vez con el Golden Foot. Estoy emocionado y contento, aquí se encuentran personajes importantes como De Boer, Ranieri y otros que han hecho cosas extraordinarias en el mundo del fútbol", destacó Buffon.

Todos los ganadores: