En la antesala de la final entre Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, desde la directiva de los Morados dieron su versión sobre la gran polémica del tifo que tanto querían ver los aficionados en las graderías de La Cueva.
Cultura Saprissa fue el área que propuso el tifo que circuló por las redes sociales. Este hacía referencia al tercer puesto que obtuvo el conjunto morado en 2005 en el Mundial de Clubes. Al mismo tiempo, se burlaban de Alajuelense, que intentó por todos los medios acceder a la competencia mundialista que se disputará este año.

“Grande solo uno y fue a Japón“, rezaba el tifo presentado para hacerse presente en el Ricardo Saprissa. Sin embargo, esto finalmente no sucedió y desde la dirigencia de la S, a través de Gustavo Chinchilla, explicó por qué el tifo no fue montado.

ver también
Estalla la interna en Saprissa: Unafut responde a la denuncia morada con una revelación que lo cambia todo
La explicación de Saprissa por el tifo prohibido
Cultura Saprissa aseguró que tomaron como un balde de agua fría esta decisión de la dirigencia, ya que estaba todo listo. Además, contaron que habían presentado una segunda propuesta más moderada.
Gustavo Chinchilla fue quien salió a dar explicaciones por parte de la directiva y dijo: “El viernes fue el congresillo, se habló con la gente de la Unafut y veníamos de varios juegos con penalidades. No vamos a poner en riesgo la ventaja de jugar en la Cueva. Los mismos jugadores lo tienen claro”.
Además, comentó que ningún aficionado hubiese querido perder la localía por colocar este tifo: “Si le preguntamos a los aficionados si ponemos en riesgo una ventaja de jugar en casa, estoy seguro de que nadie va a querer eso. No íbamos a poner en riesgo esa ventaja. No hay nadie por encima de la institución”.
Básicamente, desde Saprissa prefirieron evitar cualquier sanción que pueda recaer en el club por parte de la Unafut y no montar el tifo, ya que en caso de superar la final, tendrían la Gran Final contra Herediano en la ida.